El nuevo proyecto de CAS denominado "Cuidando alas" surgió con la propuesta de ayudar a presas del cerezo municipal en su proceso de readaptación. Debido a que el cerezo cuenta con estrictas normas de seguridad y permisos para lograr ingresar en el, concluimos que un proyecto de tal magnitud tomaría tiempo y que podríamos comenzar con alguno de menos complejidad y así formar experiencia en cuanto al trato a las personas.
Surgió la oportunidad de realizar un proyecto que involucra a niños que se rehabilitan en el CRIT de San Pedro Cholula, a sus padres y los miembros de "Cuidando alas". La nueva idea trata sobre darles a los padres de los niños, los cuales pasan mayor parte de su tiempo a las afueras de dicha institución en la espera del término de las actividades de rehabilitación de sus hijos por lo que nos pareció una buena propuesta el darles un taller para otorgarles un momento del día en el que pueden realizar actividades recreativas e inclusive aprender a fabricar productos y obtener ingresos.
El primer paso para el proyecto será realizar encuestas al grupo de padres de los niños del CRIT para poder saber con exactitud sus intereses y lo que desean aprender y así lograr que ellos puedan aprovechar su tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario