Objetivo: Participar en actividades y proyectos sobre temas de importancia global
La comunidad de Los Ángeles Canoa nos dio la oportunidad de visitarlos y hacer entrega de juguetes nuevos y en buen estado a los niños de dicho lugar. Previo a la entrega se hizo la recolección de juguetes entre los alumnos involucrados en el proyecto. Fue necesario que todos aportáramos un mínimo de 15 juguetes recolectados.
Saber que los juguetes que nos pertenecían podrían hacer felices a otros niños nos motivó para realizar el proyecto pues la comunidad de Canoa carece de apoyo del gobierno.
De igual forma fue necesario solicitar el permiso a las autoridades correspondientes para poder hacer entrega de los juguetes al igual que para estimar el número de niños y por tanto de juguetes que se requerían.
El siguiente paso fue buscar apoyo para el día de entrega, profesores y padres de familia que pudieran acompañarnos y proporcionarnos medios de transporte.
Antes de repartir los juguetes nos dirigimos a la presidencia para informar de nuestra llegada al presidente, una vez nos informaron el lugar donde teníamos que dirigirnos comenzamos a repartir los juguetes a los niño.
Al haber realizado la entrega de juguetes pudimos darnos cuenta de aquellas circunstancias que no tomamos en cuenta, ya que la actividad pudo haber estado mejor organizada y planeada para que los objetivos de CAS se cumplieran en su totalidad.
De igual manera, ello hizo darnos cuenta de las necesidad reales de la población, lo cual se tomará en cuenta para los siguientes proyectos.
En esta actividad se pusieron en práctica valores como la solidaridad, el amor, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y el compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario